jueves, 23 de enero de 2014

Liebster Award

¡Hola  Gente Linda! 
Estoy muy contenta de poder estar haciendo esta publicación, porque es un Premio (gracias por los aplausos y la ovación) . Debería hacer un discurso pero no soy buena en la oratoria. 

No puedo dejar de agradecer al Blog Mundo Tras Mundo que me nominó ¡¡ MUCHAS GRACIAS!!

Este premio se llama, como bien dice el titulo, Liebster Award y consiste básicamente en responder once preguntas que te hace el blog que te nomino y luego nominar a otro(s) blog(s) al cual debes hacerle once preguntas.
 

NORMAS DEL PREMIO:

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder a sus once preguntas.
-Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
-Avisarles.
-Realizar once nuevas preguntas a los nominados.



PREGUNTAS DEL NOMINADOR

1- ¿Qué libro crees que arruinó la saga con su final?
Como diría Tévez, "Very Dificult". Por lo general quedo bastante satisfecha con los finales, es como si los escritores te hicieran sufrir durante tres o más libros pero al final te recompensan. Tal vez el libro final que menos me gusto fue Amanecer, de la saga crepúsculo; siento como que no exploto todo lo que debería y eso me enojo y me hizo terminarlo de mala manera. Pero no sé si es tanto como para decir que arruino la saga =S

2- Si escribieras una historia, ¿a qué autor te gustaría enseñársela para que te de su opinión?
Isabel Allende. Me encanta la manera que tiene esa mujer para escribir y me encantaría que ella sea la  critica de algo de mi autoría

3- Si pudieras escoger una única habilidad que aparezca en cualquiera de los libros que hayas leídos, ¿cuál sería? 
Me encantaría tener la sabiduría de Melquíades (Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez). Esa sabiduría de hombre que vivió, viajo y conoció un millón de cosas.

4- ¿Qué libro leíste con altas expectativas y te decepcionó?
Romeo y Julieta (Shakespeare), lo leí después de que todos me hayan dicho que no podía perderme ese libro, que era la historia de amor más grande, y un montón de cosas más. Cuando lo termine de leer dije, literalmente: “¡que porquería!”
Viaje al centro de la tierra (Verne) también me decepcionó un poco. Me esperaba mas aventura y termine leyendo una enciclopedia de minerales. Debería leerlo de nuevo a ver si me causa el mismo efecto pasados los años.

5- ¿Prefieres libros tapa blanda o tapa dura?
Me gustan los de tapa dura, son más rústicos. Aunque los de tapa blanda me caen muy bien si es que tiene solapa

6- ¿Género favorito?
No siempre me gustan los mismos géneros. Voy cambiando a medida que me aburro. Ahora estoy con los policiales, al mejor estilo Sherlock Holmes;  y las novelas largas que te cuentan la historia de varias generaciones, como la casa de los espíritus o cien años de soledad.

7- ¿Qué personaje elegirías para que fuera tu pareja?
Le voy a Robara a Lizzie si marido, solo por un rato, para que Mr. Darcy sea mi pareja en mi graduación.

8- ¿Qué libro podrías releer infinidad de veces?
Ninguno, tal vez los lea dos o tres veces, como mucho.  No tiene gracia si ya conozco el final. El único libro que ya voy leyendo varias veces, y no en forma completa, es La Biblia. Ese sí es un libro que nunca dejaría de leer.

9- Trilogía o saga preferida.
No sé si cuenta como saga pero la Colección de Sherlock Holmes se ganaría el primer lugar.

10- ¿Qué personaje crees que debería haber muerto en algún momento del libro/saga?
Estoy muy conforme con las muertes y las supervivencias de la literatura. Pero muchas veces desee que la  Sra. Bennet despareciera del libro, era muy insoportable.

11- ¿Qué te impulsó a leer?
Siempre me gusto leer, en mi casa siempre se leyó.  Después Comencé a leer Crepúsculo porque quería saber cómo terminaba y no podía esperar a la película. Y cuando fui más grande leía porque sentía que así sería más madura que los demás. Pero creo que fue la curiosidad de saber que tenia esas cosas cuadradas con muchas hojas que estaban en mi biblioteca y podían hacer que mi papá se pasara la noche en vela pasando paginas.

 MIS PREGUNTAS

1. ¿que clásico de la literatura leíste o te gustaria leer? 
2. ¿Que personaje de libro odias mientras que los demás aman?
3. ¿Alguna costumbre que tengas para leer? 
4. ¿cual es la mejor frase que sacaste de un libro que hayas leído?
5. ¿preferís que sean narrados en primera persona o en tercera?
6. ¿Libro que leíste sin ganas pero te termino gustando?
7. ¿Tu villano/a favorito/a?
8. Autor favorito
9. si se estuviera incendiando toda tu biblioteca y solo pudieras salvar un libro ¿Cuál seria?
10. ¿Personaje con el que mas te identificas?
11. ¿que libro recomendarías y por qué?

LOS NOMINADOS SON


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la nominación :D Muy interesantes tus respuestas, yo amo el género policial, ahora estoy tratando de meterme en la Novela Negra. Ya me voy a poner con las preguntas, así las respondo. Me quedo a seguir el blog.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está el post con las respuestas: http://eljazminderosemary.blogspot.com.ar/2014/01/mas-liebster-awards.html

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la nominación!!!!!! cuando tenga tiempo voy a responder tus preguntas, ya sigo tu blog. Saludos desde Rosario!!!! :)
    :

    ResponderEliminar
  3. Ya respondí tus preguntas:
    http://www.soldeechesortu.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award_26.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por nominarme ♥ Aca las respuestas a tus preguntas :) - perdon por la tardanza ♥ http://sdmblogliterario.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar