domingo, 9 de abril de 2017

Cuando te olvidas de tu vida amorosa y la gente se empieza a preocupar

Desde que salí del secundario en el 2010 me la pase estudiando.
En un principio empece haciendo el ciclo básico común para entrar a Odontología, y la verdad es que estaba tan insegura con eso que dilate el CBC hasta que finalmente asumí que odontología no era lo mio y me puse a investigar sobre lo que realmente quería hacer y ser. Cursos de por medio, test y demás, finalmente termine el Terapia ocupacional, carrera y profesión que amo.

La cosa es que me pase los últimos 7 años enfocada en estudiar, trabajar para seguir estudiando y estudiar mas. Me enfoque tanto en eso que descuide otras áreas que también son igual de importantes.Estuve de novia en el 2015 pero era tan inexperta y estaba tan enfocada en mis estudios que termine exigiendo mas de él de lo que yo daba. Así que viví la experiencia del noviazgo durante 4 meses y dos dias, obvio que el estudio y yo no fuimos los únicos causantes de esa ruptura, pero si no hubiera estado tan preocupada por tener un noviazgo "teórico" y en cambio vivia una relación practica todo hubiera sido distinto (tal vez hubiéramos durado 6 meses!!!). Obviamente luego de ese final tan triste me volví  a enfocar en mis estudios y casi literalmente, vivía mas en la universidad y el trabajo que en mi casa.



Un año mas tarde volví  a conocer a un chico, uno que realmente me quería, pero esta vez no di nada de mi para que las cosas funcionaran. No me quería arriesgar, no me quería meter en una relación porque sabía que eso llevaba tiempo y no disponía de éste mas que para seguir estudiando y poder recibirme finalmente. "Tengo 23 años y mientras mis compañeros del secundario ya están terminando sus carreras yo aun no llego ni a la mitad de la mía"  pensaba y decia todo el tiempo, "no digas eso" repetía mi mamá "ya tenes un titulo, y ahora vas por el otro". La verdad es que soy inconformable, y por mas que hice un curso universitario de dos años que me habilita para un buen trabajo, no tengo intenciones de usarlo ni de considerarlo como una carrera universitaria. Y así, enfocada en mi egoísmo universitario, fue que perdí a otro pretendiente  más (después se enojo y se mensajeaba con mi mejor amiga tirandole indirectas para ver si se la levantaba...hombre despechado).

Y así llegamos al día de hoy. Momento en el cual no tengo ni pretendiente ni chongo con el cual humectar los labios en momentos de emergencia. Tampoco estoy super preocupada por conseguir un novio, un marido, un padre para mis hijos... ¡No! no estoy desesperada, pero tengo que admitir que recuerdo mi solteria de las peores maneras: Miro a mi alrededor y todos los que me rodean están saliendo con alguien, en pareja y hasta casados.

(para de escribir para pintarse una uña y probar si ese color le queda bien. No lo hace).

Por todo esto, mis fines de semana los paso: 1. Saliendo con parejas felices de las cuales no puedo desviar la mirada cuando tienen momentos tiernos porque mire a donde mire hay una pareja teniendo un momento tierno. 2. en casa sola porque no pudimos ponernos de acuerdo para salir dado que algunos tenían compromisos con sus familias/familias de sus parejas, o hacían un efecto domino de "si tales salen solos nosotros aprovechamos y este finde salimos solos".  Ni hablar cuando hay aniversarios. 3. sola en casa por decisión propia, en busca de descanso de "parejas felices".



Y al fin llegamos a la terrible confesión de que por primera vez en mi vida me siento realmente sola. Y decir eso, créanme, es mucho decir. Tuve depresión, autoestima baja, autolesión... y obvio que es todos esos momentos te sentís sola. Pero sabia que tenia a alguien en el momento en que me veían con los ojos hinchados y me abrazaban o que me prestaban un oído para que les contara porque era que me había lastimado esa vez. Pero ahora, de verdad, no tengo a nadie. Todos se alejaron. Los tengo ahí para contarles algo gracioso que me paso en el colectivo, o para salir los sábados a la noche (los sábados que no festejan aniversario). pero no se a quien contarle las pequeñas cosas que me hicieron reír, o las tonteras que pasaron en el trabajo. Y lo que mas me da miedo (porque de verdad me da miedo) es pensar que puedo pasar mi vida sola. Quien me conozca sabe que soy bastante solitaria, y de verdad no me molesta hacer las cosas solas, pero al final del día me gusta saber que llego a casa y hay alguien con quien pueda hablar, con quien pueda compartir la cena o unos mates. O simplemente llegar y  no encontrarme con la casa a oscuras y en silencio.

Ya me estoy acostumbrando y tratando de hacerme a la idea de que esta soltería se dilate por siempre, pero lo mas preocupante es que la gente se empieza a dar cuenta de que estas sola y te empiezan a sentir lastima.


A esto quería llegar. La gente mayor (mas de 50) piensa que si estas sola estas triste y estas preocupada por que se te pasa el cuarto de hora; ellos piensan que lo grabe de casarte o conseguirte un macho después de los 25 o 30 es que ya no puedas tener un embarazo feliz, que ya estes grande para ser madre y todo lo relacionado con la maternidad. Y empiezan a presentarte gente, hombressolterosdesesperados. Uno de esos que llegaron a presentarme parecía super pasable,  a un joven +35, buena presencia (estaba bueno), buena conversación...dos hijos en edad escolar ¿acaso piensan que porque estoy soltera voy a juntarme con alguien que tenga dos hijos? (después resulto que el chabon si estaba desesperado por conseguir una esposa, así que lo descarte en cuanto me di cuenta.)

Para que sepan: ser o no madre no me preocupa en lo mas mínimo. Lo que me preocupa (y no se si "preocupa" es la mejor palabra) es no tener quien me caliente los pies en invierno. Si me tengo que quedar soltera me quedare soltera, claro que no es mi primera opción, pero si no encuentro a mi verdadera media naranja no voy  a andar metiendome con ningún medio banana para que me caliente los pies, para eso existen las bolsas de agua caliente.
Un cafe y un libro... y se ve feliz!!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario